Federal Café, la popular cadena de comida australiana,
abre en el corazón de Valencia.
GRUPO VALSECO inaugura Federal Café, una cafetería puramente australiana que en tan solo cinco años ha abierto tres de los locales más populares de Barcelona y Madrid, llega al corazón de Valencia. Lo hará con el nombre de Federal Botet, como un guiño a la plaza contigua en memoria del extraordinario filántropo Josep Rodrigo Botet, y con fachada a hasta tres calles: Carrer de l’Ambaixador Vich, Carrer de Pròixida y la Plaça del Picador de Dos Aigües. El establecimiento es exactamente el que ocupaba la emblemática Papelería Vila, uno de los comercios locales y familiares más estimados del centro de la ciudad.
El proyecto se constituye como una franquicia del también restaurante abierto en 2010 por Tommy Tang y Crick King en el Carrer Parlament de Barcelona. Esta pareja de empresarios abandonó entonces su trabajo para una multinacional para importar «un modelo en de cocina ‘non-stop’ (de 8 de la mañana a medianoche) en el que la conexión entre gastronomía, espacios de luz y trabajo convierten al restaurante en un punto de encuentro». Así lo expresa el propio Tang a ValenciaPlaza.com desde Barcelona, donde el éxito en el barrio de San Antoni les llevó a subir la persiana en el concurrido Gòtic (Passatge de la Pau) y el pasado 2014 en la Calle Comendadoras, cerca de Conde Duque, en Madrid.
«Después de ver cómo funcionaba en ciudades tan exigentes y donde es tan difícil sorprender como Barcelona o Madrid pensábamos en qué podría suceder más allá de las dos grandes ciudades. Aun así, que Federal abra en Valencia es posible porque ha aparecido una persona como Diana, que no es una inversora sino que entiende nuestra carta y nuesta forma de ver la vida a través de la cafetería», apunta Tang a este diario digital. A quien se refiere es a Diana Resurrección, empresaria que tras casi una década desarrollando su carrera profesional en Madrid, ha decidido poner en valor su formación culinaria en su ciudad natal.