Interiorismo: Cul de Sac
Grupo Valseco comprometido y orgulloso de formar parte de la transformación de parte de la Estación del Norte de Valencia para la incorporación de un Hostel en este entorno.
Un gran trabajo de construcción comercial y de iluminación dotan al espacio de gran versatilidad, aportándole un ambiente relajado o personalidad para celebrar eventos.
Es una estación terminal de carácter monumental y estilo modernista inaugurada en 1917 por la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España quien encargó su construcción a Demetrio Ribes uno de los arquitectos de la compañía. Destaca por su riqueza ornamental y sus grandes proporciones. En 1983 fue catalogada como Bien de Interés Cultural. Goza también de la consideración de estación histórica por parte de Adif.
La iniciativa cuenta con el visto bueno de la Conselleria de Cultura. Al tratarse de un edificio declarado Bien de Interés Cultural (BIC) necesitaba recibir los informes positivos de la administración autonómica, quien ha aceptado la iniciativa, ya que detallan que si un edificio protegido está en uso, en lugar de cerrado, y recibiendo un cuidado adecuado, es más fácil preservarlo.